Acceso vehicular habilitado en Michimalongo, entre rotonda Monasterio y Aeródromo
Este viernes al medio día fue habilitada la circulación vehicular del tramo de 450 metros de Avenida Michimalongo, comprendido entre la rotonda Monasterio y Aeródromo. Esta acción se llevó a cabo luego que la Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, en compañía del Alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, y la Delegada Bi-Provincial de Serviu, Patricia Boffa Casas, activaran el semáforo emplazado entre Aeródromo y Hugo Yuri.
La vía se compone de cuatro pistas de doble sentido vehicular, nueva luminaria, arborización, ciclo vía y veredas, y según apreciación de la Delegada Presidencial Provincial, significa un importante avance para la comuna.
“Hoy es un día para celebrar, tenemos una inversión de más de $5.500 millones, estamos descongestionando uno de los puntos principales de acceso a la comuna de San Felipe, lo que significa menos tiempos de desplazamientos, mejoramos la calidad de vida de las vecinas y vecinos y eso es una noticia súper importante y una tremenda infraestructura”, apuntó la Delegada.
A su vez, el Alcalde (s) de San Felipe, agradeció al Serviu y al Gobierno la inversión realizada en esta obra puesto que “le da una nueva cara al segundo ingreso que tiene la ciudad y que nos pone también en la obligación de mejorar el acceso por el Puente El Rey, porque efectivamente la entrada a nuestra ciudad tiene que marcar la impronta que tiene San Felipe en el Valle de Aconcagua”.
La Delegada Bi-Provincial de Serviu, Patricia Boffa Casas, aseguró que aunque se trata de un período de marcha blanca, la puesta en funcionamiento de los semáforos en Michimalongo con Hugo Yuri tiene suma relevancia, ya que “la gente que vive en el sector de Los Castaños o Puerta del Inca podrá entrar, salir o empalmar a la Nueva Michimalongo”.
“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como Serviu, que nos toca supervisar la obra y estar en terreno, estamos tremendamente contentos, felices, de poner en marcha, aunque sea una marcha blanca porque falta todavía mejorar pequeñas observaciones ha hecho justamente el Serviu, pero que se están subsanando porque la empresa está aún en terreno, por lo que tenemos que ir viendo el funcionamiento de los semáforos o si hay otro inconveniente que mejorar”, concluyó la profesional.