Publicado el 28 de dic, 2022

Alcalde (s) de San Felipe critica mecanismos de respuesta de Chilquinta tras cortes de suministro que provocó el viento

Preocupado se mostró el administrador municipal y alcalde subrogante de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, por la tardía respuesta y los mecanismos de comunicación con que cuenta la empresa Chilquinta, para atender a sus clientes, frente a situaciones de corte del suministro.

Lo anterior, luego del temporal de viento registrado el domingo en la zona y que derivó en diversas situaciones de emergencia, como caída de árboles y ramas, así como el corte de suministro de energía eléctrica, el que pasadas las 10 de la mañana de este lunes, todavía no se reponía en varios sectores de la comuna.

“Se mantienen sectores sin energía eléctrica, situación que tiene que ser resuelta por la empresa Chilquinta. El reporte que tenemos señala que al día de hoy, se encuentran sin electricidad parte de la Población Pedro Aguirre Cerda, El Totoral y Población San Felipe, que se deben a problemas de los transformadores que Chilquinta se encontraría ejecutando acciones para reponer el servicio”, señaló Herrera la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

Los mecanismos de comunicación de que dispone la empresa Chilquinta, así como los tiempos de respuesta, fueron dos de los aspectos que criticó el administrador municipal, quien comentó que “sostendremos una reunión con la Delegación Presidencial Provincial a objeto de manifestar la preocupación de nuestros vecinos y vecinas en cuanto a la tardanza y la forma de respuesta que tiene la empresa distribuidora de energía eléctrica en la ciudad, por cuanto entendemos que el sistema sigue siendo poco amigable para los vecinos y vecinas”, afirmó.

En el balance del trabajo desplegado, destacó la rápida y oportuna respuesta de los equipos municipales de Emergencia que atendieron con gran eficiencia las distintas situaciones denunciadas por los vecinos y vecinas, trabajando en coordinación con Bomberos.